miércoles, 30 de julio de 2014

VIENTO VERDE


Buenos días bonitas =)
Hoy os enseño otro vestido hecho por mí, aunque esta vez de estilo mucho más informal.
Así como a veces os digo que es la tela la que me inspira el diseño en este caso fue todo lo contrario. Tenía muy clara la idea de como quería hacer el vestido, con cuello caja, un poco de manguita que saliese del mismo cuerpo, un gran volante fruncido a modo de falda, y suelto, muy suelto, que diese sensación óptica de volumen con mucho movimiento al andar, y este piqué en verde con un dibujo muy marcado resultó ser el tejido perfecto.
A mi madre le gustó tanto el diseño que le he hecho un vestido a ella exactamente igual pero en color coral y el cuello barco jajaja subiré foto a mis RRSS a ver cuál os gusta más =P
Espero que paséis un día maravilloso!
1beso grande!!


Fotos: Raul Luna

Vestido: Renata Giglio
Cesto: Kbas

lunes, 28 de julio de 2014

2º ANIVERSARIO BE ICONIC + SORTEO


2 años... 2 años y 11 días (para ser exactos) han pasado ya desde la noche en que, al fin, me decidí a crear mi propio blog y subí mi primer post con unas fotos que me había hecho Raul unos días antes en un viaje que hicimos a Madrid.
Muchas cosas han pasado desde ese día, la mayoría, por no decir todas, muy buenas y gratificantes. 
Nunca he tenido intención de vivir del blog. Creé este pequeño espacio personal como vía de escape de una carrera que me estaba asfixiando y en la que todavía tenía que seguir un año. Necesitaba un hobby, una actividad que me permitiese dedicarme a algo que realmente me gustase mientras terminaba mis estudios y de ahí nació "Be Iconic". Al principio actualizaba tres días por semana porque no tenía tiempo para más. Siempre he subido mis looks reales, la ropa que llevo en mi día a día, no estilismos preparados para las fotos, porque creo que la esencia de los blogs es mostrar el estilo real que cada persona tiene, como apañárselas con un armario normal, repitiendo prendas e intentando sacar el máximo partido a lo que tienes, como poder ir mona diariamente sin tener que llevar mini vestidos y taconazos o ir arreglada como si todos los días tuvieses un gran evento, por lo que, al ceñirme a mis looks diarios reales, podía resultar repetitiva, pero claro, no iba a cambiar mi estilo real o ir a la universidad y a las prácticas como si me fuese de boda o ultra disfrazada sólo por "innovar" y sacar cosas nuevas.
Al terminar la carrera pude empezar a entregar más tiempo al blog y dedicarme, por fín, a algo que me llenase de verdad: el diseño y la costura. Creo que antes de decir que eres diseñador, arquitecto, profesor o lo que sea tienes que formarte para ello, y eso es lo que estoy haciendo. Después de una carrera de 5 años no me apetecía lo más mínimo meterme en otra, así que decidí optar por algo más práctico y aprender la profesión de modista desde su base: el patronaje, el corte y la confección. Empezar ese curso fue algo maravilloso para mí, y todo lo que me ha traído después, el poder empezar a confeccionar mis propias prendas, crear mi colección de faldas, mi página web, todo lo que he aprendido desde entonces, era algo que nunca hubiese podido imaginar y por lo que estoy tremendamente agradecida.
Vosotras, las lectoras que estáis ahí cada día detrás de la pantalla, sois una parte fundamental en todo eso, ya que me habéis acompañado en todo ese proceso, me habéis dado vuestro cariño y vuestro apoyo y eso es algo que nunca podré terminar de agradecer, por ello, hoy quiero obsequiaros con un pequeño regalo. Desde hoy y hasta el próximo domingo día 3 de agosto podéis participar en el sorteo de una de las faldas de mi colección, la que vosotras queráis (excepto los modelos Lillà e Ibisco que están agotados, de nuevo, gracias a vosotras =) ). 
Para participar simplemente tenéis que rellenar el cuestionario que encontraréis al final del post con vuestros datos e indicando el modelo que os gustaría tener.
Espero de corazón que os guste y que os animéis a participar =)
Os doy de nuevo las GRACIAS por estar a mi lado durante todo este tiempo, por vuestras visitas, comentarios, mensajes, mails... el blog me ha dado muchas cosas buenas pero sin duda, la más especial, es poder compartir un pedacito de mi vida con vosotras.

1beso gigante y feliz día!!! =D =D =D

PD: El vestido que llevo en las fotos está hecho por mí. Compré la tela en marzo más o menos y mi idea era hacer un vestido con mucho vuelo en la falda y espalda descubierta, pero viendo fotos en internet me encontré de casualidad con una de un maravilloso vestido hecho por Josep Font para Del Pozo. El diseño era preciosísimo y la tela, casualmente, bastante parecida a la que yo tenía, así que decidí confeccionar el mío tomando como base el del diseñador catalán. La parte superior es un corsé completamente armado con entretela, ballenas etc... para conseguir que quede rígido y totalmente ajustado al cuerpo (cuando te lo pones te aprieta y te obliga a ir súper recta) con una suave organza semitransparente cubriendo el escote y los hombros y una sutil y elegante abertura en la espalda coronada por un pequeño botón forrado en la misma tela. La falda la mantuve según mi primera idea, fruncida y con mucha caída y volumen.
Esta es, junto con el vestido del post "rosal", una de las prendas en las que más he trabajado. La organza es muy delicada y los acabados tenían que estar impecables, el corsé lleva muchísimo trabajo y los aseos interiores de las costuras, al haber tantísima tela y tantas capas, fueron muy costosos, pero creo que todo el esfuerzo ha merecido la pena y estoy muy orgullosa del resultado final.
¿Qué os parece a vosotras?


Fotos: Raul Luna

Vestido: Renata Giglio
Anillo + Pendientes: Tous



viernes, 25 de julio de 2014

INTENSO AZUL


Buenos días de viernes =D
Para hoy os traigo un look sencillo y relajado, compuesto por un maxivestido en un precioso y favorecedor azul eléctrico suavizado con unas sandalias rosa palo y complementos en tonos marrones.
Espero que paséis un fin de semana maravilloso!!
Y estad atentas al post del próximo lunes porque tengo una nueva sorpresa preparada para vosotras!! =D
1beso gigante y feliz día!


Fotos: Raul Luna

Vestido: Zara (rebajas s/s '14)
Sandalias: Zara (s/s '14)

jueves, 24 de julio de 2014

DALIA


Muy buenos días =D
Hoy os traigo un look que tiene como protagonista la falda modelo Dalia de mi colección.
Es una de mis favoritas, me parece que tiene un color y un corte muy veraniego y favorecedor y, al ser lisa, admite quizá más combinaciones que una estampada y, dependiendo de los complementos, podemos llevarla tanto como para el día a día (como os propongo yo hoy) como para salir por la noche con un clutch dorado, unas sandalias altas y unos maxipendientes o un collar bonito que contraste con el tono coral de la falda.

Si os gusta, desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de julio la podréis encontrar en renatagiglio.es con un 20% de descuento sobre su precio original =D
Todos los modelos son de edición limitada y están confeccionados por mí a mano y a medida.
Si queréis más información o realizar algún pedido podéis escribirme a atelier.renatagiglio@gmail.com
No os quedéis sin ella =P

1beso enorme!!!


Fotos: Raul Luna

Falda: Renata Giglio
Top (vestido): Zara kids
Sandalias: Oysho
Bolso: Accessorize

martes, 22 de julio de 2014

MIX


Buenos días =D
El look de hoy quizá sea de esos conjuntos en los que, a simple vista, las prendas por separado parece que no vayan a quedar bien en la vida, pero, sorprendentemente, al unirlas, se complementan de manera que el resultado final termina siendo muy atractivo y equilibrado, a pesar de la mezcla (un poco rara) de rojo, azul y amarillo fosfi.
¿El elemento común? Rayas en todas partes; verticales en los shorts marineros, horizontales en el jaspeado de la blusa y en diagonal en el print, combinado con cuadros, del bolso.
¿Qué os parece?
1beso gigante y feliz martes!!!!!!


Fotos: Renata Monsonís

Blusa: Uterqüe (old)
Shorts: Mango (old)
Sandalias: Bibi Lou (s/s '13)
Bolso: Bimba&Lola (rebajas s/s '14)
Anillo: Uno de 50
Pendientes: Tous
Gafas de sol: Roberto Martín


lunes, 21 de julio de 2014

BLANCA


Buenos días =D
El vestido del post de hoy es uno de los últimos que me he hecho. 
Tenía la tela guardada desde principios de verano a la espera de tener un hueco y poder ponerme a trabajar con ella. Compré un montón porqué la encontré a muy buen precio y, en un principio, iba a ser para blusitas o quizá alguna falda o short sencillo que pudiese usar ahora (básicos, básicamente xd).
Hace unas semanas, una de mis compañeras del curso de costura se empezó a hacer una blusa preciosa de color magenta con un corte parecido a este (también con dos capas superpuestas), me gustó mucho como le quedó, así que decidí probar a hacerme algo parecido pero adaptando el patrón a un vestido y haciendo algunos cambios para que el diseño se ajustase más a mí.
Y aquí tenéis el resultado =) 
La idea era que quedase un vestido suelto, con mucho vuelo y volumen, pero que resultase favorecedor, fresco y luminoso, sencillo y apto para el día a día pero con un punto elegante que nos sirviese también para salir de noche.
¿Qué os parece?
Espero que tengáis un maravilloso inicio de semana!
1000 besos <3


Fotos: Alba Redón

Vestido: Renata Giglio
Cuñas: Bibi Lou
Cesto: Kbas
Anillo: Portofino (Italia)