martes, 6 de mayo de 2014

HOJAS VERDES


Muy buenos días a todos =D
¿Os acordáis de la tela con estampado de hojas que os enseñé hace unas semanas? 
Hoy os muestro en lo que se ha convertido: una chaqueta larga, tipo abriguito de verano, con doble botonadura, manga larga y un enorme cuello con solapas.
La primera vez que vi la tela en la tienda me la imaginé de mil maneras: como unos pantalones altos tipo palazzo, una falda midi con vuelo, una chaqueta tipo trench con cinturón o una más sencilla y suelta (la que al final ha acabado siendo)... pero claro, por mucho que yo imaginase y la viese con multitud de posibilidades, por el tipo de tejido y el estampado tan grande, tenía que buscar algún corte que respetase ese dibujo y lo hiciese resaltar y que, además, se ajustase a la caída, vuelo etc que tiene el material, por lo que al final me acabé decidiendo por el tipo de chaqueta que veis en el post.
El cuello lo pusimos casi por casualidad. En un principio yo la quería con cuello caja (como la otra que me he hecho, podéis verla aquí) porque para verano me gustaba más y además pensaba que cuanto más sencilla fuese mejor quedaría, ya que me daba miedo que se viese demasiado recargada si encima de las hojas enormes había también un cuello con solapas, pero mi profesora me insistió en hacérselo, aunque fuese de prueba, para que así no hiciese una prenda tan igual a la anterior y, de paso, aprendiese a coser algo nuevo. Su idea era ponerle un típico cuello de americana pero más pequeño, lo que pasa es que yo me lo veía demasiado como si fuese una camisa y no me gustaba. Probando a hacer ese modelo, un retal de tela quedó por casualidad con una forma parecida a la que veis que tiene el cuello ahora, y nos pareció tan original que decidimos que fuese así el definitivo. 
El detalle de los botones sí lo tenía claro desde el principio. En cuanto "vi" cómo iba a ser la chaqueta pensé que necesitaba algún elemento que contraste entre tanto verde y unos botones redonditos de madera me parecieron la mejor opción.
Por lo demás no tiene mucho misterio ya que el corte general es bastante parecido al de la otra, sólo que un pelín más larga, menos acampanada y con manga larga. La única dificultad que tuvimos cuando fuimos a cortarla fue cuadrar el estampado como yo quería, porque había un par de hojas que me parecían bastante feas (como de lechuga en vez de de palmeras) y no quería que quedasen en medio de la espalda o en un sitio demasiado vistoso, pero probando probando con los patrones al final conseguimos que casi no se vean =P
Espero que os guste como ha quedado y el conjunto en sí.
1beso enorme y gracias por estar ahí cada día <3
Feliz martes!!! =D


Fotos: Raul Luna

Chaqueta / Giacca: Renata Giglio
Vestido / Vestito: H&M
Slippers: Zara
Bolso / Borsa: Parfois

29 comentarios:

  1. Hoy solo puedo decir.....MENUDA ARTISTAZA!!!! (CRIS BILBAO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay millones de gracias Cris =D =D
      1beso enorme guapa!!

      Eliminar
  2. Both jacket and dress are so lovely, and perfect for the walk on the beach! :)



    http://jeansandroses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la zona la chaqueta!
    Nuevo look en mi blog!
    Http://queridodiariobyveronica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estas guapísima con ese vestidito blanco! las slippers doradas son chulísimas! un besito

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me parece más preciosa la otra chaqueta que te hiciste, pero el estampado de está es muy original. Muy guapa con vestido!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, además que me parece muy ponible!!!
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Hola, marca de las gafas y referencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) las gafas son Ray Ban, esta es la ref. RB4184 710/51 54 17 2N. Te dejo también el enlace a la web: http://www.ray-ban.com/spain/products/sun/RB4184?var=710/51.
      1beso

      Eliminar
  8. Muy guapa!!! Muy chula la chaqueta, y toda la combinación ;)
    Nos alegra que ya estés mejor del tema de la bici...ves con cuidado guapi!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste guapa =D
      1beso enorme!!

      Eliminar
  9. Pero que bonita!! Me encanta el vestido y el toque que le dan las pulseras.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita, estas hecha una artista.
    Creia que era más fácil el coser, pero con lo que has contado de cuadrar estampado, tipo de tela, caida, etc... ya veo que para nada!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara =)
      La verdad es que parece más fácil de lo que es en realidad... porque montar la prenda en sí (osea, hacer el patrón, cortar la tela, hilvanar, probar y coser) es relativamente rápido, pero después de eso hay que pulirlo todo y hacer que queden perfectos los detalles, que todo esté en su sitio, las costuras limpias, el forro (casi todo lo que he hecho hasta ahora lleva uno y es como hacer otra prenda aparte), el bajo.... Hay mil pasos antes de terminar una prenda del todo, pero después cuando la ves acabada la satisfacción es gigante =)
      1besito guapa!

      Eliminar
  11. muy bonita la chaqueta!

    Nuevo Post: MY top Shoes
    Un Rincón Para Mis Botas
    http://fiorellaechegaray.blospot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Sabía que me iba a encantar. Es preciosa.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!! Muy bonita la chaqueta!! Desde cuando llevas cosiendo?? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad! =)
      Desde septiembre / octubre voy a clases de costura, antes había hecho algo pero siempre con ayuda de mi abuela.
      1besito

      Eliminar
  14. Que bonita, te ha quedado, trasmites una delicadeza, tanto en tus palabras, como a la hora de combinar, que hace que sea un blog especial. Últimamente, no te escribo, tanto como quisiera, pero apenas me queda tiempo. Guapa y guapa. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh Mei gracias =D que dulce eres siempre! gracias de verdad! me alegro tanto de transmitirte eso =)
      No te preocupes que aunque no comentes siempre cuando lo haces para mi siempre es una alegría!
      1beso gigante guapa!

      Eliminar
  15. A mi me encanta estampado y el corte. Un excelente resultado, ademas lo has combinado con un vestido muy mono. Estas muy guapa!!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Estás preciosa, me ha encantado la chaqueta con el vestido blanco, le un toque precioso. Segur que le sacarás muchísimo partido.

    Un besito y buen fin de semana
    http://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Renata! tengo que decirte que vengo de ver el vídeo del último post y me ha encantado. Qué fluidez con las palabras, yo estaría super cortada en un vídeo hablado.Por lo que cuentas ...nuestro pelo es más o menos igual,( muy fino y ni liso ni rizado). Gracias por los consejitos de champús adecuados para nuestro tipo de pelo. Luego me he venido a comentarte aquí porque me parece que estás guapasíma con este look y son unas prendas super bonitas. Bss:) y espero que pronto haya un tercer vídeo.

    ResponderEliminar
  18. Qué guapa, me gusta mucho el vestido y cómo lo has combinado con la chaqueta, te ha quedado genial, artista!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. que bonita la chaqueta, me gusta mucho el look!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Felicidades es una chaqueta preciosa. Me recuerdas muchos los tiempos en los que mi madre me compraba las telas y me hacia cosa preciosas... me encanta.

    ResponderEliminar